Sociedad BIOPOPLAR IBÉRICA SL fue creada en el año 2009 para contribuir al desarrollo del sector de la biomasa en España, y más concretamente en el cultivo de biomasa agrícola, leñosa y herbácea para su uso energético.
BIOPOPLAR IBÉRICA propone los siguientes servicios y productos que contemplan toda la cadena del cultivo energético:
Asesoramiento del cultivo energético: Gracias a una dilatada experiencia en el cultivo y a su equipo técnico, la empresa presenta el know-how de todo el itinerario con especial atención en las operaciones mecanizadas.

Aportación de material vegetal específico y mejorado para la implantación de cultivo energético: Gracias a los programas de mejora y selección puede ofrecer genotipos adecuados para la producción de biomasa adaptados a los agroambientes de España. Implantación de cultivo energético: La empresa dispone de la maquinaria especializada en la operación de plantar diferentes formatos de plantas o estaquillas. Recolección SRF y retirada del producto: Se ha invertido en el desarrollo de cabezales específicos para la recolección de biomasa leñosa, en turnos de corta y media rotación.

Actualmente BIOPOPLAR IBÉRICA ha iniciado su labor en los principales proyectos biomásicos de España, creando alianzas comerciales con los principales operadores energéticos. Paralelamente, BIOPOPLAR IBÉRICA ha trazado vínculos con programas de I+D nacionales y regionales, con instituciones de referencia como el CIEMAT, el INIA, el IVIA, el IRTA, entre otros.